miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ideas para regalar: CRONICA DE LOS SEÑORES REYES CATOLICOS DON FERNANDO Y DOÑA ISABEL

Vuelven las Navidades y os vamos a ir poniendo una serie de libros que pueden resultar un buen regalo para estas entrañables fechas.
La primera recomendación, al hilo del éxito televisivo que han alcanzado los Reyes Católicos, es la Crónica de los señores Reyes Católicos Don Fernando y Doña Isabel, de Hernando del Pulgar. Una obra en tamaño grande y texto a dos columnas donde el autor nos da un punto de vista muy cercano a cuantos sucesos tuvieron lugar en la vida de los monarcas.

El relato más cercano y real de la vida de los Reyes Católicos

Editorial Maxtor ha publicado la que, sin duda, es una de las obras más certeras y verídicas que se han escrito sobre la vida del matrimonio formado por Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón: los Reyes Católicos.

Se trata de un relato que posee un gran valor histórico, pero que a su vez resulta también una lectura amena y entretenida donde se desvelan detalles muy cercanos a la vida de los Reyes Católicos.

La Crónica tiene tres partes bien diferenciadas:

1ª) Donde se refieren los antecedentes de su reinado.
2ª) Que glosa los primeros años de gobierno.
3ª) Donde se hace una somera descripción de la Campaña de Granada.

La publicación de esta obra estuvo rodeada de cierto misterio. Hernando del Pulgar entregó el manuscrito al insigne gramático Antonio de Nebrija para que realizase la traducción del mismo al latín. En 1565 el nieto de Nebrija publicó la obra atribuyéndosela por error a su abuelo. Pero en el mismo año dicho malentendido fue subsanado y la obra se publicó ya bajo la autoría del propio Hernando del Pulgar.




HERNANDO DEL PULGAR

EAN / Ref: 9788490010464
IMPRENTA DE BENITO MONFORT
Año de edición: 1780
Editado en: LUGAR ED: VALENCIA
Encuadernacion: RUSTICA CON SOBRECUBIERTA
29.7x21 Cmts.; X+384 Págs.
Idioma: Castellano
Materias: Biografia, Historia, FACSIMILES 

EDICION FACSIMIL. EDITORIAL MAXTOR.

Crónica sobre los Reyes Católicos escrita por Hernano del Pulgar. En ella se da cuenta de todos los hechos y hazañas memorables que llevaron a cabo estos destacado miembros de la realeza española, que se encargaron de asentar el concepto de estado en España y las actuales fronteras del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...