jueves, 14 de abril de 2011

14 de abril: La República

El 14 de abril de 1931 se proclamaba la Segunda República española y hoy, ochenta años más tarde, desde Maxtor queremos recomendaros dos libros de nuestro fondo editorial que podríamos señalar como esenciales tanto para quien sienta una curiosidad por la historia como para quien sea un republicano convencido.


El primero de ellos es La Constitución de la República Española 1931, texto legislativo fundamental que trataba de establecer las bases del nuevo régimen político del país.


CONSTITUCION DE LA REPUBLICA ESPAÑOLA 1931

Valladolid: Editorial Maxtor, 2009
ISBN/Ref.: 84-9761-626-X
Edición original: Madrid: Imprenta García Rico, 1931
32 págs.
Precio: 3€

Cómpralo en nuestra web:


El segundo es Lo que debe saber todo buen republicano donde se da una definición de la República como Institución; desarrollo de los principios de libertad, igualdad y fraternidad, lo que debe reformar la República; deberes de todo buen republicano; organización del partido. Artículos de las leyes de Reuniones públicas, Asociación Municipal, Provincial y de Sufragio, cuyo conocimiento interesa a todos los republicanos. Formularios para toda clase de relaciones con el Gobierno, Autoridades y Jefe del Partido.


LO QUE DEBE SABER TODO BUEN REPUBLICANO

Valladolid: Editorial Maxtor, 2010
ISBN/Ref.: 84-9761-711-8
Edición original: Madrid: Editorial Cosmópolis, 1904
99 págs.
Precio: 8,50 €

Cómpralo en nuestra web:


 

miércoles, 13 de abril de 2011

Novedad: RECUERDOS DE LA VILLA DE LAREDO


Recuerdos de la Villa de Laredo (Ed. facsímil)
A. Bravo y Tudela

Valladolid: Editorial Maxtor, 2011
PÁGS.: 352
ISBN: 978-84-9761-893-9
Edición original: Madrid: Imprenta de la Asociación del Arte de Imprimir, 1873


"Cómpralo en nuestra web":



Obra que hace referencia a la villa de Laredo, en Cantabria, escrita en 1873 por A. Bravo y Tudela. Se puede considerar un libro en que se maneja por igual la Historia y el anecdotario, consiguiendo que su lectura sea amena y edificante a partes iguales. Nadie puede negar que Laredo corresponde a ese conjunto de pueblos cuya historia está rayando la epopeya.
Incluida primero en la confederación de municipios que unía Santander y Fuenterrabía, luego cabeza de territorio, Laredo posee también un gran patrimonio artístico y documental que aquí se glosa, así como las actividades económicas, las armas y blasones, o el enclave físico en el que se asienta la muy hermosa villa de Laredo.



 

lunes, 11 de abril de 2011

Maxtor por los cielos

No, no nos hemos vuelto locos ni hemos levantado el vuelo como pájaros o aviones. Lo que queremos es hablaros de una de las temáticas que se incluyen dentro de nuestra amplísima sección de Libros BAJO DEMANDA*: los libros de Astronomía. 




De muy antigua tradición es la observación del cielo y sus fenómenos; la ciencia de contemplar los cielos ya la encontramos en todas las civilizaciones del pasado y por eso desde Maxtor os hemos hecho una selección de los mejores libros de astronomía en español, incluyendo autores como Flammarion y su Astronomía Popular, Los astros habitados de Rafael Pijoán o el Manual de astronomía popular, de Antonio Bosch. Libros que abordan aspectos de la astronomía como son:  la cosmografía, la gnomónica, la geografía astronómica o la uranografía.


Los libros bajo demanda podéis consultarlos en nuestra página web, dentro de la sección facsímiles:


*Recordad que por ser un libro BAJO PEDIDO el plazo de entrega sera de entre 5-10 días hábiles.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...