martes, 13 de diciembre de 2011

Presencia de MAXTOR en la jornada del G.E.C.Y.L.: "Sumando el e-book a nuestro proyecto editorial"

Ayer lunes 12 de diciembre, la EDITORIAL MAXTOR estuvo presente junto a otros editores de Castilla y León en la jornada organizada por el Gremio de Editores de Castilla y León y que tenía como título: "Sumando el e-book a nuestro proyecto editorial". En un lugar tan clásicamente literario como la Casa del escritor romántico José Zorrilla, la mañana transcurrió por la senda de las nuevas tecnologías: ebooks, ipads, ereaders y un largo etcétera de nuevas palabras, acrónimos imposibles, que parece van a marcar el devenir de un marco editorial diferente al que conocíamos hasta ahora.
La jornada fue impartida por Juan Triviño, responsable de Ediciones Noufront y de Produccioneditorial.com. En ella nos hizo un breve repaso por los modelos de producción y distribución tradicionales, para pasar después a comentar más en profundidad los nuevos modelos de producción y su repercusión en las ventas y retornos de inversión. También se dieron las claves a tener en cuenta para enfrentarnos a la nueva realidad editorial.
En resumen, una jornada interesante, donde cada uno pudo plantear sus dudas al respecto de un tema tan nuevo, pero por ello tan desconocido. Como reflexión podríamos apuntar que se nota que aún sigue sin haber un camino marcado, pero que empiezan a vislumbrarse claros en este bosque que se ha creado alrededor de los nuevos formatos de lectura.

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...