martes, 31 de enero de 2012

Novedad: VIAJE POLÍTICO-CIENTÍFICO ALREDEDOR DEL MUNDO..., Alejandro Malaspina

Hoy les vamos a presentar uno de los trabajos más completos que se han escrito sobre el viaje político-científico que llevaron a cabo los capitanes Alejandro Malaspina y José de Bustamante y Guerra entre 1789 y 1794. Dicha relación del viaje es obra de Justo Zaragoza y la edición que tenemos el placer de reimprimir en facsímil es la que surgen en Madrid, en la Imprenta de la Viuda e Hijos de Arienzo, del año 1885.

El libro es todo un portento bibliográfico, compuesto a dos columnas y donde se aporta una ingente cantidad de datos y anécdotas. No se queda atrás en importancia con respecto a las obras de otros naturalistas que se embarcaron a buscar nuevas especies, como el caso de A. von Humboldt o el más reciente de Charles Darwin.

VIAJE POLITICO-CIENTIFICO ALREDEDOR DEL MUNDO POR LAS CORBETAS DESCUBIERTA Y ATREVIDA AL MANDO DE LO







MALASPINA, ALEJANDRO

EAN / Ref: 9788490012000
IMP. DE LA VIUDA E HIJOS DE ABIENZO
Año de edición: 1885
Editado en: MADRID
Encuadernacion: RUSTICA CON SOBRECUBIERTA
29,7x21 Cmts.; XXXI+681 Págs. + 8 Lám.
Idioma: Castellano
Materias: Politica, Viajes

EDICION FACSIMIL. EDITORIAL MAXTOR.

Este libro describe con todo lujo de detalles la vuelta al mundo que el capitán Alejandro Malaspina llevó a cabo a bordo de las corbetas Descubierta y Atrevida entre los años 1789 y 1794. La obra está dotada de una cantidad ingente de información, ya que dicho viaje tuvo un carácter político y a la vez científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...